¿Qué es la colección de libros “Nutriendo conciencias en las escuelas para el Buen Vivir”?

Es una de las iniciativas que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a objeto de promover las acciones dirigidas a impulsar nuestra cultura alimentaria y nutricional, en el marco del  derecho a la alimentación.

Dicha colección está conformada por 7 libros que tocan temas ligados a la nutrición y alimentación, enmarcados en la Soberanía y Seguridad Alimentaria, dirigidos a las y los docentes de Educación Inicial y Primaria, con el objetivo de servirles de herramientas pedagógicas para insertar en sus clases contenidos que favorezcan la conformación de una cultura nutricional que facilite a las y los estudiantes, ejercer un rol informado, crítico y responsable frente al tema alimentario y nutricional.

El propósito de este recurso para los aprendizajes es proporcionar a las y los docentes de las escuelas venezolanas un material de referencia que brinde información actualizada de alimentación y nutrición adaptado a las políticas educativas y en especial a la defensa de la Soberanía y Seguridad Alimentaria, en aras de favorecer la disponibilidad de alimentos y su producción local, contribuyendo con esto a la salud colectiva.

En esta colección se encuentran propuestas de contenidos para comprender y abordar diversos temas en la tríada familia-escuela-comunidad. Ademas de una serie de estrategias sugeridas, que no son obligatorias, son ideas que se ofrecen para realizarse en los diversos ambientes de aprendizaje, éstas le apoyarán en la labor de integrar y relacionar la expresión oral, lectura y escritura, las habilidades lingüísticas necesarias para el abordaje del material científico y recreativo y para la comprensión de la realidad, constituyendo un aporte importante para el desarrollo curricular y sus ejes en el marco de la Ley Orgánica de Educación.

Además en estos libros encontrarán notas curiosas, textos literarios, frases de autores nacionales e internacionales, un glosario de términos y referencias bibliográficas, contenidos que podrá utilizar en su práctica pedagógica diaria para contribuir con la formación de nuestras niñas y niños.

Anuncios

11 pensamientos en “¿Qué es la colección de libros “Nutriendo conciencias en las escuelas para el Buen Vivir”?

  1. El año pasado participé en unas mesas de trabajo sobre este tema. Muy buenas conclusiones. Me gustaría saber si el contenido es el mismo. Gracias por su respuesta y gracias por la invitación.

    • Hola Reina! gracias por participar! efectivamente los contenidos de la colección siguen siendo los mismos, sin embargo, se han elaborado adaptaciones dirigidas a poblaciones particulares (niños con diversidad funcional, adolescentes, etc).
      Sería importante que nos digas desde que estado nos escribes a fin de hacerle seguimiento un poco más de cerca, además ofrecemos nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) para compartir cualquier información..
      Un abrazo!

  2. Hola! Hace meses descargué varios libros de esa colección pero ahora no encuentro los enlaces para descargar el resto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s