¡Come ensaladas en estas fiestas decembrinas!

Las ensaladas habitualmente son elaboradas con hortalizas o los vegetales crudos, pero también pueden añadirse asados, horneados y/o cocidos. Se pueden preparar no solo con las hortalizas tradicionales como tomate, lechuga, cebolla, pepino y zanahoria. También se pueden realizar con espinaca, acelgas, brócoli, pimiento crudo o asado, entre otros. Otra opción es mezclar no solo hortalizas sino también añadirle frutas de temporadas. Una ensalada puede llevar otros ingredientes que no sean hortalizas o vegetales tales como: carnes, pescados, verduras, queso, frutas, frutos secos, cereales, pasta, legumbres, entre otros.

A continuación les dejamos una opción de ensalada para que preparen durante estas fiestas decembrinas, no olviden que los vegetales crudos y cocidos deben estar presente en todas las comidas.

ENSALADA DE BRÓCOLI, ZANAHORIA Y COLIFLOR

INGREDENTES:

-Brócoli (2 tazas)
-Zanahoria (2 tazas)
-Coliflor (2 tazas)
-Perejil (4 cucharadas)
-Sal (½ cucharadita)
-Aceite de oliva (2 cucharaditas)
-Limón (2 cucharaditas)

PREPARACIÓN:

Higienizar el brócoli y el coliflor, cortar en trozos pequeños. Pelar y cortar la zanahoria en bastones pequeños. En una olla con agua hirviendo agregar la zanahoria, dejar por 1 minuto y luego agregar el brócoli y coliflor. Cocinar por 5 minutos. Pasar por agua fría para detener la cocción. Preparar el aderezo mezclando la sal, limón, aceite. Servir y agregar el aderezo y el perejil finamente picado.

APORTE CALÓRICO PARA 1 PERSONA: 110

TIPS NUTRICIONALES:

-El brócoli es una hortaliza rica en vitamina A y C, que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y evita el crecimiento de células malignas. Por su contenido de hierro, ácido fólico y vitamina C, lo hace un alimento muy recomendable para personas con anemia, ya que ayuda a la formación de la hemoglobina o glóbulos rojos de la sangre. Además es rico en calcio que ayuda mantener  huesos, músculos y dientes fuertes. También contiene potasio, fósforo, yodo, zinc, cobre y manganeso que ayudan a mantener el buen funcionamiento del organismo y prevenir enfermedades.

-La zanahoria es rica en vitamina A que es necesaria para la mantener la función visual y para proteger el cuerpo de infecciones.

-El coliflor es una hortaliza que su elevado contenido de agua y potasio y bajo aporte de sodio, tiene propiedades diuréticas y resulta beneficiosa en caso de hipertensión. Contiene 90% agua en su composición y es un alimento de bajo aporte calórico ya que presenta un escaso contenido de carbohidratos, proteínas y grasas. Se lle considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5 y minerales sobre todo potasio y fósforo.

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