Nosotros

El Colectivo Docente “Nutriendo conciencias en las escuelas” tiene como fin primordial consolidarse como un sitio de encuentro para el intercambio continuo de información, por medio de la participación y discusión en los mas diversos temas relacionados con el área de alimentación y nutrición. Este colectivo utiliza las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramientas de acercamiento y como metodología para la construcción de saberes.

Anuncios

3 pensamientos en “Nosotros

  1. Buenas Tardes, me presento, soy Juan Antonio Callejas Salazar, estudiante chileno de Nutrición y Dietética de la Universidad de Chile y quisiera obtener algún medio de contacto más directo con ustedes a fin de establecer un vínculo para conocer un poco más la experiencia que desde hace un tiempo hemos seguido (como estudiantes) a través de los medios digitales con el objetivo de replicar un proyecto similar en escuelas de nuestro país. Valoramos mucho su programa y es por esto que creemos que es muy posible imitar dicha experiencia en nuestro país (aunque sea como un proyecto piloto) realizado por estudiantes y académicos de nuestra Escuela.

    También les dejo mi correo personal: callejas.juanantonio@gmail.com para mantener el contacto.

    Me despido agradeciendo su tiempo y esperando un buena acogida a mi solicitud.
    Saludos cordiales

  2. Buenas tardes.

    Tengo una consulta, en el colegio de mi hija, tienen comedor y dan el desayuno, almuerzo y una merienda. Me llamó la atención que dan lácteos todos los días, sea en un vaso de leche, bebida achocolatada, avena, tortas, panques, etc. Me acerqué a conversar mi inquietud con la nutricionista de la escuela y me dijo que el menú era diseñado guiándose por las recomendaciones del INN, las cuales, podía encontrar en su página. Además me dijo, también que recomiendan como mínimo un vaso de leche diario.

    Mi hija es alérgica a los lácteos, así que me he dado a la tarea de investigar y leer, que no recomiendan la leche ni siquiera para los adultos, porque existen diversas fuentes de calcio que pueden ser utilizadas. Así que quisiera saber si es cierto lo que me dice la nutricionista y dónde pudiera encontrar éstas recomendaciones.

    Muchas gracias.

    • Hola Mami venezolana, disculpa por no responderte antes, tuvimos problemas con nuestro blog. Es cierto que se recomiende a la población en general el consumo de un vaso de leche o de sus derivados al día, de hecho, este grupo se encuentra en la franja azul del Trompo. El calcio de la leche tiene mejor disponibilidad que el que está presente en otros alimentos, sin embargo si tu hija presenta alergia a los lácteos hay otros alimentos que son buena fuente de calcio que se pueden utilizar para sustituir los mismos, por ejemplo cereales enriquecidos (harina de maíz, harina de arroz, harina de avena, de cebada, maicena, algunos tubérculos como el apio, el ñame, el ocumo, la yuca, además de las caraotas negras, el garbanzo, la pasta, acelgas, berro, brócoli, espinaca, lechuga, vainitas, higos naturales y secos, naranjas, sardinas, mariscos y huevos. Gracias por escribirnos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s